campaña de Osakidetza: “Tu salud en buenas manos: nuestro equipo, el mejor” ¡¡¡VERGÜENZA Y FRAUDE!!!

 

im

  1. Indignación, cabreo y malestar por las maneras que Osakidetza persigue interesada y malintencionadamente de hacer invisibles a multitud de categorías y trabajadores que formamos parte del funcionamiento de la Sanidad Pública Vasca. Categorías como Limpieza, Cocina, Mantenimiento, Lavanderías, etc., hemos sido omitidos de una forma torticera y premeditada.
  1. Denunciamos que dicha invisibilidad no trata sino de hacer que la ciudadanía vasca se olvide del amplísimo número de trabajadores y categorías que con nuestro esfuerzo hacemos que Osakidetza siga funcionando.
  1. No se puede hacer otra lectura que el interés de la actual dirección por privatizar “todo aquello que se menea” y continuar con las actuales políticas de recortes, elevadas cargas de trabajo y fomentando el trabajo precario. Este funcionamiento anormal solo puede generar un déficit en el servicio que se presta por parte del trabajador eventual.
  1. Recordamos que en su Decreto 106/2008 (de vigencia actual) Osakidetza se comprometió a no privatizar ningún servicio más. Decreto que incumple de forma continua en cada apertura de nuevos centros.
  1. Ante el tono despectivo y prepotente que nos tiene acostumbrado el consejero Darpón en sus comunicaciones con la prensa, queremos resaltar que no ofende quien quiere sino quien puede y que no nos callará en la defensa de una sanidad 100 % pública.

En Euskal Herria a 14 de abril de 2016

Anuncios